Una categoría para aquellas Empresas de Base Tecnológica que han desarrollado soluciones innovadoras con impacto positivo en el territorio con resultados relevantes y sostenibles.
Se dirige a EBTs que se han puesto en marcha entre el 1 de enero de 2008 y el 30 de septiembre de 2023, considerando la fecha de inicio de actividad la reflejada en el modelo 036, y tienen su domicilio social o centro de trabajo en Asturias.
¿Y qué es una EBT? Pues son aquellas empresas cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, basando su estrategia de negocio o actividad en el desarrollo de tecnología a través del dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.
Solo se admitirá una candidatura por empresa.
¿Cuáles son los criterios de valoración de las candidaturas?
• Impacto económico: generación de empleo, escalabilidad del modelo, expansión internacional, inversión en el territorio.
• Impacto en el ecosistema de innovación: Vinculación con universidades, centros tecnológicos o hubs, participación en proyectos colaborativos, transferencia tecnológica.
• Alineación con sectores estratégicos regionales: Contribución directa a sectores clave para la región S3, respuesta a retos territoriales específicos, capacidad para generar sinergias con el tejido empresarial local.
• Impacto social y ambiental: contribución a los ODS
• Impacto reputacional y reconocimiento: posicionamiento global, visibilidad en el ecosistema, reconocimientos externos.
No podrán presentarse candidaturas que hubiesen resultado ganadoras en las tres ediciones anteriores del premio Radar a la Innovación Emprendedora en Asturias en cualquiera de sus categorías.
Desde el CEEI queremos ayudarte y proponer tu candidatura, contáctanos y te informaremos de todo.